viernes, 13 de agosto de 2010

Canciones para la enseñanza

En un ambiente educativo donde el objetivo perseguido es la concreción de la enseñanza-aprendizaje de manera significativa, el maestro prepara el ambiente con diversas estrategias para que éste sea un estimulante a través del cual puedan explorar e interactuar con otros niños y con los materiales.
Generalmente, el niño selecciona el área en la que desea trabajar. Estas incluyen área de juego dramático, bloques, ciencias y matemáticas, juegos manipulativos, lecto-escritura, arte, música, además del patio y el área de agua y arena.
El maestro mediante experiencias concretas en cada una de las áreas, hace uso de estrategias muy importante que otorgan valiosos aportes, una de estas podría ser la interpretación y musicalización de canciones didácticas.
En la actualidad, encontramos varias estrofas y estribillos que corresponden a distintos saberes académicos, que ayudan al niño a que memorice y comprenda más rápido la lección; ejemplo de esto lo podemos ver con las vocales, las cuales han sido interpretadas con infinidades de ritmos y géneros musicales para responder a los gustos y preferencias de cada infante, de manera que se despierte cierto interés por el significado de la letra que la compone.

Autor (a):
Yamelis Izaguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario